viernes, 14 de marzo de 2014

¡Buenos días, princesa!

FICHA:

Título: ¡Buenos días, princesa!

Autor/a: Blue Jeans

Editorial: Planeta

Núm. páginas: 541

Género: Romántico, juvenil

Adaptación cinematográfica: Sí (próximamente)

ISBN: 9788408004097


SAGA EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS:



ARGUMENTO:

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el club de los incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado;María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos


PERSONAJES:

VALERIA: Valeria se podría decir que es muy afortunada, ella no se valora mucho, pero otros lo hacen, y esto le deparará más de una sorpresa.

RAUL: Raul sería el típico chico del que todas estan colgadas, y además es que es encantador!

ELÍSABET: Elísabet es la chica guapa que sabe que lo es y se aprobecha de ello para tener a todos los chicos a ralla, por lo que no me terminó de gustar.

MARÍA: Tímida, dulce, lista... María es un personaje que pasa bastante desapercibido, pero que yo creo que es uno de los que dan más juego.

ESTER: Ester es muy sencilla y buena, es la más adorable, y es que siempre está con una sonrisa en la boca a pesar de ser de las que más sufre...

BRUNO: Bruno es muy pasota, todo le da igual, y nunca deja de lado a su orgullo, algo que más de una vez le va a jugar una mala pasada.


POST-ITS:

Pág 51: Nadie es más que nadie. Aunque no nos comprendan. No lo olvides- Raúl a María

Pág 100
-Vaya, ¿correo electónico?
- Eso sí, pero...
- ¿No quieres dármelo?
- No es eso. Es que... ¡Bueno, pero no te rías!
- Claro que no me reiré.
- ¡No te rías!
- Ya te he dicho que no lo haré.
- Bien. Es... Valeriaguapetonaesunacampeona, todo junto, arroba, hormail, punto, com.
Conversación entre César y Valeria

Pág 132: Y es que, como leyó una vez en un libro, en el amor unos ganan y otros pierden, pero no existe el empate.- Narrador hablando de Valeria

Pág 138
- ¿Sí? ¿Quién es?
-¡Buenos días, princesa!
Conversación entre Valeria y Raúl

Pág 432:
- Eso es muy bonito. El amor correspondido es lo mejor que puede pasar en la vida
- Eso dicen en Moulin Rouge, ¿verdad?
- Sí. También lo dicen en Moulin Rouge.
Conversación entre César y Valeria

Pág 505:
- !Te quierooooooooooooooooooooooooooooo!- Raúl a Valeria en el metro

Pág 527:
- ¿Adónde vas?
- A apagar la luz.
- ¿Para qué?
- Para que no tengas miedo de que te vea ponerte colorada.
Conversación entre Valeria y Raúl

MI OPINIÓN:

Oí muchas buenas críticas de este libro, por lo que decidí comprarlo. Los capítulos están explicados desde el punto de vista de cada personaje, algo que ayuda bastante para que uno se adentre más en el libro, cuando lo terminas sientes que es como conocieras a cada uno de los protagonistas de lo bien explicado que está. En general me gusto mucho, no pude parar de leerlo hasta el final y ya estoy deseando leerme las continuaciones. 


EL FINAL:
(contiene spoilers)

El final estubo muy bien, me dejó perpleja, nunca habría imaginado que acabara así. Desde un principio, Alicia ya me pareció un poco extraña, no coincidía nunca con ningun incomprendido y siempre los criticaba.   


PUNTUACIÓN:
 4/5


2 comentarios:

  1. Has leído los dos siguientes? Esque yo solo tengo el último, el de: ¿puedo soñar contigo?. El caso es que nose si entendere de que va si solo me leo el ultimo... O mejor me compro los dos primeros?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco que he leído el segundo, y el tercero todavía no lo he empezado. Yo te recomiendo que te compres los dos primeros, porque sino te spoilearias los dos anteriores y ya no sería lo mismo leerlos. De todos modos, si tu solo quieres leer el tercero, yo creo que lo entenderias sin muchos problemas. :)

      Eliminar