sábado, 22 de febrero de 2014

Maldito karma

FICHA:

Título: Maldito karma

Autor/a: David Safier

Editorial: Seix Barral

Núm. páginas: 318

Género: Humorístico

Adaptación cinematográfica: No

ISBN: 9788499306834


ARGUMENTO: 

Kim Lange, es una treintañera -de origen humilde- que  ha logrado  labrarse una extraordinaria posición en la  televisión alemana a costa  de pasar por encima de su  familia, su matrimonio y cualquiera que se  interponga  en su trabajo. Un día muere repentinamente aplastada  por el lavabo de una estación espacial rusa. A partir de  ahí comienza un largo periplo  de sucesivas  reencarnaciones. En todas sus vidas tendrá que purgar  su karma reencarnándose sucesivamente hasta ser  merecedora de un cuerpo humano para recuperar a su familia.


PERSONAJES:

KIM: La protagonista hace grandes canvios a lo largo del libro, al principio era una persona odiosa pero a medida que avanza la historia va convirtiendose en alguien comprensivo.

ÁLEX: Álex es el más bueno de todos los personaje, jamás piensa mal de la gente y procura no dañar a nadie. Es un personaje que se hace querer.

CASANOVA: Fue uno de los personajes que más me hizo reir, sus comentarios refinados son tronchantes. El mejor de todo el libro sin duda.

DANIEL: El increible Daniel Kohn es el típico presentador del telenotícias guapo que se lleva a todas las jovenes. En el fondo, pero, tiene sentimientos y aspiraciones.


POST-ITS:

Pág 27:
- Creo que somos almas gemelas
- Yo no tan sólo lo creo, lo sé.
Anda, si que nos equibocamos!
Conversación entre Kim y Álex

Pág 51:
Mis sentidos estaban tan saturados de tantas impresiones que ni siquiera oí los regaños de Krttx. Una lástima, ya que sinó habría oído su "Muevete o te muerdo el culo".
-AUUUU
Kim Lange

Pág 233:
La grasa que usamos ahier para las patatas fritas era de anteayer y la plancha estaba tan asquerosa que seguramente ya se debía haber desarrollado vida inteligente.
Kim Lange

Pág 318:
No hace falta el nirvana para llegar al nirvana.
Kim Lange



MI OPINIÓN:

Maldito karma es un libro que quería leer hace tiempo, ya del que había leído muy buenas críticas, y para nada me ha defraudado. Es una temática muy nobedosa, pues que yo sepa no hay muchos libros de este estilo. Tiene momentos muy humorísticos en los que es casi imposible no reir, e igualmente momentos en los que se hace díficil no llorar (en mi caso). A lo largo de la historia se va viendo la evolución de los personajes de un modo muy creíble. 


EL FINAL: 
(contiene spoilers)
A diferencia del resto del libro, el fianl es muy dulce y bonito. Creo que es un final merecido. Aunque en ningún momento llegué a imaginarlo así.

PUNTUACIÓN:

 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario