sábado, 7 de junio de 2014

Cazadores de sombras, ciudad de ceniza

FICHA:

Título: Cazadores de sombras, ciudad de ceniza

Autor/a: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Núm. páginas: 454

Género: Fantasía

Adaptación cinematográfica: No?

ISBN: 9788408087533




SAGA CAZADORES DE SOMBRAS:



ARGUMENTO:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...

Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes para obtener la Espada Mortal.



POST-ITS:

PÁG 54:
No quiero ser un hombre, quiero ser un adolescente dominado por la angustia que no puede enfrentarse a sus demonios interiores y por eso ataca verbalmente a otras personas.- Jace

PÁG 151:
-Ha dicho que no la quiere. ¡Ja, ja!
-¿Ja, ja? ¿Ésa es tu réplica?
Conversación entre Simon y Jace

PÁG 278:
Yo ya estaba vivo cuando el Mar Muerto era sólo un lago que se sentía un poco pachucho.- Magnus Bane

PÁG 289:
He oído la palabra "miedo". Pero elijo creer que no es aplicable a mi persona.- Jace

MI OPINIÓN:
Después de leer el primer libro no pude esperar  a leer el segundo, desde el primer capítulo mantiene un ritmo constante de intriga y misterio. Es un libro que se lee muy rápido a pesar de sus 456 páginas, en esta segunda parte, personajes como Alec me han gustado mucho más ya que se ha soltado bastante. Otros como Simon que en un principio parecía que no iba a tener tanta importancia, hace un gran cambio y se convierte en un personaje que será sin duda uno de los más importantes. Es un libro que he disfrutado tanto como el anterior y espero tener pronto la tercera parte en mis manos.

EL FINAL:
(contiene spoilers)
La batalla en el barco de Valentine me gustó, sobretodo en la parte donde aparece Imogen/La Inquisidora,(que en un principio no la tragaba pero poco a poco me fue gustando cada vez más) cuando antes de morir le susurra algo a Jace que supongo y espero que sepamos en el tercer libro. 
Algo que me encanto fueron los "dones"/"habilidades" de Jace y Clary. El de Clary ya se save que es, el poder de crear runas, que tendrá mucha importancia más adelante seguramente. Pero el de Jace... yo creo que quizás sea el de volar, pero no estoy segura   :$
Cuando Clary intenta hablar con Jace y este le dice que seran como hermanos, se me rompió el corazón, era como: ¡¡No!! ¡¡Los dos os quereis debeis estar juntos para siempre!!
Y que decir sobre la amiga de Jocelyn que aparece en la última página diciendo saber como despertarla, simplemente me muero de ganas por saber que dira la madre de Clary y como continuará toda la historia.

PUNTUACIÓN:
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario