miércoles, 23 de julio de 2014

Temblor

FICHA:

Título: Temblor

Autor/a: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

Núm. páginas: 429

Género: Fantasía

Adaptación cinematográfica: No

ISBN: 9788467539738




SAGA LOS LOBOS DE MERCY FALLS:




ARGUMENTO:

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo


POST-ITS:

PÁG 85:
- ¿Puedo hacerte una pregunta?
- Acabas de hacerlo
- Vale. ¿Puedo hacerte otra pregunta?
- Acabas de hacerlo
Conversación entre Sam y Grace

PÁG 150:
- ¿Cuánto tiempo esperaste?
- Sigo esperando.
Conversación entre Grace y Sam

PÁG 231:
Eres como una canción que oí de niña y de la que no volví a acordarme hasta el día en que me encontré con ella de nuevo.- Grace

PÁG 271:
Me pregunté quién de los dos estaba comportándose de manera más egoísta: ella, por aspirar a algo que nadie podía prometerle, o yo, por no prometerle algo que era dolorosamente imposible no desear.- Sam


MI OPINIÓN:
Había leído muchas reseñas de Temblor, tan buenas como malas y por eso no sabía que esperar de él ni si me gustaría o no, pero le di una oportunidad. Si sois lectores habituales del blog, os habreis dado cuenta de que el género romántico no es uno de mis preferidos, y digamos que Temblor es un libro con altas dosis de romanticismo que en un principio pensaba que iba a aburrir o parecerme cursi, a medida que va avanzando la historia el romance entre Sam y Grace se va haciendo más profundo, pero no llegó a cansarme.
El libro tiene un buen ritmo, pero a veces los actos de los personajes se hacen repetitivos, ya que cada día que pasa en la historia los personajes hacen las mismas cosas con pocas variaciones. Es al final cuando la historia cambia de rumbo y empiece a haber más acción y cuando engancha. 

Lo que le ocurre a la protagonista en su infancia (estar a punto de ser devorada a manos de lobos y que uno la salvara) me pareció poco creíble, ya que la autora intenta hacernos ver un amor a primera vista entre los protagonistas cuando apenas son unos niños, a partir de allí cada año Grace (la protagonista) espera ver al lobo que la salvó desde su casa. Quizás eso fue algo que no me terminara de encajar, que no se ve una evolución en el amor de Sam y Grace, sino que aparece desde un principio en que se encuentran como si nada. 


FINAL:
(contiene spoilers)
A pesar de que no fue uno de los personajes más "buenos" del libro, la muerte de Jack me apenó, pensé que quizás tendría un papel importante en el resto de los libros, pero no será así. La idea que intenta dar Grace de que Sam muere tampoco me la creí y cuando en los dos últimos capítulos aparece Sam con forma humana me quede como: o.O  ¿Que está pasando aquí?  
Por eso espero que en Rastro se explique bien el motivo y que en general sea una buena continuación.

PUNTUACIÓN:
4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario