lunes, 12 de mayo de 2014

Cazadores de sombras, ciudad de hueso

FICHA:

Título: Cazadores de sombras, ciudad de hueso

Autor/a: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Núm. páginas: 505

Género: Fantasía

Adaptación cinematográfica: Sí

ISBN: 9788408083801




SAGA CAZADORES DE SOMBRAS:



ARGUMENTO:

En Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras . Desde ese día Clary siente que el mundo cambia, sin embargo, es ella la que cambia gracias a su nuevo destino: el de los Cazadores de Sombras.

---------------------------------------------------------------------------------
"Queridos Edward y Jacob: Os adoro a los dos. Pero voy a pasar el fin de semana con Jace ."
     Stephenie Meyer 
---------------------------------------------------------------------------------


PERSONAJES:

CLARY: Es una chica que desde el primer momento me cayó bien, por si sola se hace querer. Que no destaca mucho entre las chicas de su edad. Sería una chica, como se suele decir, normal, que no llama la atención a simple vista.

JACE: Sin ninguna duda se ha ganado el premio al mejor personaje del primer libro, por su sarcasmo, su humor y su carácter. Aunque eso sí, hay veces en las que me hace perder los nervios.

ALEC: Me gustó el personaje de Alec, aunque creo que en los demás libros no será así y que aceptara lo de Jace y Clary. En el fondo es buen chico y creo que cuando se suelte será un muy buen personaje.

ISABELLE: Es una chica con mucho carácter y muy segura de si misma. Me gusatría bastante que acabase con Simon, ya que hacen muy buena pareja.

SIMON: Es el más normal del grupo, por lo que lo marginan un poco, pero aun así da bastante juego en la trama y me muero de ganas por ver la evolución de Simon en la saga.

POST-ITS

G 97: 
- Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando.
- Por supuesto que lo hacen. Soy increíblemente atractivo.
- ¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente?
- Sólo de personas feas. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presentuosos. Como yo. 
Conversación entre Clary y Jace.

PÁG 113:
Si fueras la mitad de gracioso de lo que crees que eres, muchacho, serías el doble de gracioso de lo que crees que eres.- Madame Dorothea

PÁG 185:
El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota.- Clary

PÁG 193:
- Y ese es el lema de los nefilín, de los cazadores de sombras, ahí en la base.
- ¿Qué significa?
- Significa: Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de nuestros enemigos desde 1234.

PÁG 251:
Si insistís en repudiar aquello que es desagradable en lo que hacéis, jamás aprenderéis de vuestros errores.- Magnus Bane

PÁG 264:
No le hagas una pregunta a menos que sepas que puedes soportar la respuesta.- Isabelle


MI OPINIÓN:
Me vais a matar por esto, pero... primero miré la película (la mitad para ser precisos, así que no supe el final), y no me gustó nada, entonces no tuve muchas ganas de leer el libro. Más tarde me lo regalaron y decidí, entonces sí, leérmelo, ya que tenía tantísimas buenas críticas, tenía que probarlo. Me encantó, el modo en el que estaba contada la historia, la originalidad del argumento, la personalidad de los personajes... Es muy fácil seguir la historia y más fácil todavía engancharse a la saga.
Cassandra Clare narra estupendamente, además, nunca sabes por donde te puede salir.

EL FINAL:
(Contiene spoilers)
La tercera parte, fue para mi la mejor de todas, la que me mantuvo más enganchada y la que tardé menos en leer. Cuando llegó ese momento en el que Valentine decía que Jace era su hijo, no me lo creí para nada (y debo confesar que todavía tengo dudas) Fue una noticia muy impactante que me dejó atónita, era lo que menos me venía venir ¡Pero que mente la de la autora para atar cabos de este modo! El libro tiene un muy buen final, y no se me ocurre que podría pasar en el libro siguiente.

Puntuación: 


5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario