sábado, 17 de mayo de 2014

La vida secreta de Andrea

FICHA:

Título: La vida secreta de Andrea

Autor/a: Ana Meliá

Editorial: LaGalera

Núm. páginas: 283

Género: Romántico juvenil

Adaptación cinematográfica: No

ISBN: 9788424647711




ARGUMENTO:


Andrea, de 15 años, se ve obligada por su familia a pasar las vacaciones en un pequeño pueblo. Allá conocerá a Antonio, con quien vivirá el comienzo de un romance, truncado porque él caerá en brazos de Caterina, la guapa del pueblo y prima de Andrea, que no puede soportar que un chico prefiera a otra. A la vez, Andrea empieza a tener sueños en que se ve como una chica del pasado, abandonada por su novio. Poco a poco, Andrea irá averiguando que esa chica existió realmente y vivía en el mismo pueblo.

PERSONAJES:

ANDREA: La protagonista en un principio me pareció un poco inocente, pero va evolucionando y al final ya es una Andrea más segura de si misma. Eso es algo que me gustó.

CATERINA: Caterina ha sido un personaje que ha dado mucho juego al libro. Al principio le tenía algo de manía pero al final ese sentimiento se fue convirtiendo en pena.

NICO: Es el pequeño, y a veces hace unos comentarios própios de un adulto, es divertido y bastante peculiar.

ANTONIO: Antonio ha sido un personaje que al principio me caía muy bien pero que al conocerlo más a fondo he visto que no me gustaba tanto.

MI OPINIÓN:

El principio del libro, me recordó un poco a ¡Buenos días princesa! de Blue Jeans, pero a medida que va avanzando se va viendo que el libro va siendo más original. Cuando lei que habrian fantasmas me los imaginaba distintos... I eso me disgustó un poco. 
En general fue una buena lectura aunque me esperaba un poco más.

EL FINAL:

El final me dejó bastante indiferente, creo que se hubieran podido escribir un poco más de páginas, porque me ha dado la sensación de que el final estaba como muy cortado. De todos modos, me gusta la conversación que tienen Andrea y Antonio porque entonces se ve como Andrea ya no es tan ingenua y ya no se fia tanto del chico. 

PUNTUACIÓN:
3'5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario